La causa de la enfermedad--- AMMA ENSEÑANZAS
Pregunta - Si Dios es la causa de todo, ¿no es también la causa de numerosas enfermedades que vemos hoy en día? Incluso los niños no están libres de enfermedades. ¿Qué errores pueden haber cometido?
Amma- Dios es la causa de todo. También nos ha enseñado cómo vivir nuestras vidas. Él nos habla a través de los mahatmas. ¿Cómo podemos culpar a Dios del sufrimiento que sentimos cuando no seguimos sus enseñanzas?
Un medicamento nos ayuda a mejorar, pero si nos tomamos todo el tarro de un trago, sin seguir las instrucciones del doctor sobre las dosis a tomar, arruinaremos nuestra salud. Y si no conectamos con precisión el dial de la radio, solo escucharemos ruido. Cuando conectamos el dial con precisión, la música nos producirá placer y satisfacción. Del mismo modo, la gente sufre porque no capta lo que es importante para sus vidas. Hay que captar los puntos clave de la vida para encontrar la felicidad y esos principios podemos encontrarlos por medio del satsang. Escuchar charlas espirituales puede resolver muchos problemas. Si vivís cerca de un Maestro espiritual que mora en la Verdad última y seguís sus enseñanzas, vuestra vida será mucho más feliz; nunca estaréis en peligro. La vida de aquellos que no aprenden los principios verdaderos de la vida, ya sea leyendo libros, escuchando las enseñanzas espirituales o estando en presencia de un Maestro espiritual, seguramente será muy limitada.
Las enfermedades que vemos hoy en día son el resultado de las acciones egoístas de la humanidad. Tomamos alimentos tóxicos y adulterados. Los pesticidas y fertilizantes utilizados para el cultivo de cereales y verduras tienen tal toxicidad que podrían matar si se inhalaran directamente. Comemos cosechas adulteradas, producidas para obtener la máxima rentabilidad. ¿Cómo no va a resultar afectada nuestra salud? También el consumo de alcohol y drogas es la causa de muchas enfermedades. Ni siquiera tomamos medicinas puras para el tratamiento de esas enfermedades, porque también los medicamentos están adulterados. Así pues, la conducta inhumana de los seres es la razón por la que las enfermedades se multiplican. No podemos culpar a Dios de esto. Dios no pone enfermo a nadie, ni hace sufrir a nadie. No hay imperfecciones en la creación divina. Los humanos son los que lo distorsionan todo. Deberíamos vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, en armonía con la naturaleza. Así se eliminaría la mayoría de las enfermedades.
Los niños nacen de la semilla de padres que se alimentan de comida venenosa. ¿Cómo pueden nacer sanos? Hasta la leche de vaca contiene substancias tóxicas hoy en día. Las vacas comen pastos y otros tipos de forraje que han sido tratados con pesticidas.
Los hijos de alcohólicos y drogadictos no son saludables. Incluso pueden tener deformidades porque el semen de sus padres puede no reunir los factores necesarios para engendrar un cuerpo sano. Los hijos de aquellos que toman en exceso drogas alopáticas, también tienen tendencia a desarrollar ciertas enfermedades. Y también las acciones negativas cometidas en vidas previas inciden en un renacimiento como hijos de tales padres. Así, tienen que sufrir las consecuencias de las acciones negativas de sus padres. Nuestra felicidad y dolor, depende en todo de nuestras acciones. La causa de todo reside en el karma. Si realizamos nuestras acciones con gran cuidado y conciencia, no tendremos que sentir ningún sufrimiento. Seremos capaces de gozar siempre de felicidad.
La humanidad causa sus propias dificultades. No recogen los frutos de errores no cometidos, sino de errores cometidos. Hoy en día la gente no vive como parte de la creación divina; vive en su propia creación y por tanto obtiene sus propios resultados. Así que no podemos culpar a Dios de lo que nos ocurre. Siempre que sigamos la senda de Dios ni siquiera sabremos lo que es sufrimiento.
Lo que Amma dice en este texto es correcto.
ResponderEliminarPero, ¿Cuál es la causa-raiz de esta situación psicológica de los seres humanos? ¿Qué provocó sus distorsiones psicológicas? ¿Porqué se alejaron de Dios y viven de una manera que provoca enfermedades y sufrimiento de formas incalculables? ¿Porqué no pueden discernir qué es bueno para ellos y qué es malo? ¿Porqué aun conociendo qué es bueno no pueden aplicarlo? ¿Porqué aun conociendo qué es malo no pueden evitarlo? ¿Qué es el origen de toda esta situación hoy en día en la Tierra?
Según Samael Aun Weor y Gurdjieff el origen de esta situación es el órgano ´Kundabuffer´. Ellos sostienen que hace millones de años unos dioses implantaron en el organismo humano el órgano ´Kundabuffer´. Lo hicieron para ayudar a que la Tierra se estabilizara. Después de mucho tiempo lo sacaron pero tardaron en hacerlo. Por eso, este órgano provocó distorsiones graves en la psicología y la energía vital de los seres humanos y creó el egoismo.
Segun Samael Aun Weor y Gurdjieff, el ´Kundabuffer´ provocó:
1. Que los seres humanos se olvidasen de su naturaleza divina y que se identificasen con el cuerpo físico. Esto es lo que la Biblia refiere como ´la caída de Adam y Eva´.
2. Que percibiesen lo falso como verdadero , o sea, que percibiesen como verdadero este mundo 3D que en realidad es una ilusión creada por los cinco sentidos y la mente.
3. Que desarollasen apego a los placeres que cada vez gozaban.
Estas consecuencias de Kundabuffer son la causa–raiz de las elecciones y acciones equivocadas de los seres humanos que a su vez resultan en tanto dolor y sufrimiento que vemos hoy en día.
¿Quién es el responsable para esta situación? ¿Los seres humanos o los dioses que hicieron esto?
¿Porqué los dioses tardaron tanto en sacar este órgano?
Paz, Luz y Amor
Atman